Ensaladas de la huerta al plato

ALIADOS CONTRA ENFERMEDADES.

Las hortalizas son elementos protagonistas en una dieta equilibrada por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Además de las vitaminas, su contenido en agua y minerales, la fibra que aportan, los hace indispen­sables para una alimentación saludable.

Una dieta rica en verduras reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovas­culares, degenerativas y cáncer.

Dichas enfermedades tienen gran incidencia en los países más desarrollados. los niveles de consumo de estos alimentos son todavía insuficientes en nuestra dieta. y eso es necesario ser creativos y encontrar las combinaciones y preparaciones más apetitosas, para hacer del consumo de nortalizas un placer para el paladar.

IDEAS SALUDABLES EN CADA PLATO.

La preparación de ensaladas nos permite sacar el máximo partido al aporte nutricional de los vegetales.

Puede perderse parte de su contenido en vitaminas y minerales durante ia cocción de estos alimentos, pero se mantiene intacto sí los consumi­mos crudos.

En este volumen se recogen más de treinta combinaciones con ocho alimentos prota­gonistas: hortalizas ligeras de hoja verde (lechuga, berros, canónigos) o blanca (endivia, escarola); alimentos con gran poder diurético, como el espárrago y el apio; hor­talizas "de fruto", que aportan colorido y sabor, además de nutrientes saludables (tomate, aguacate), brotes (soja, alfalfa) y algas, verdaderas plantas del mar que apor­tan originalidad y beneficios a cualquier plato.

Todos ellos son la base de apetitosas ensaladas cuyas recetas se complementan con los consejos más saludables.

Precio: 10 €

Más detalles del anuncio

Nº. de anuncio: 1647

Categoría : Ocio

Localidad : Jaén

Publicado : 12/08/2017

subir arriba