La pasta clásica libro de cocina

No todos los días una madre tiene la oportunidad de presentar a su hijo a los lectores.

Cuando esto sucede, debe aprovechar el conocimiento único que posee de las aptitudes y experiencias que han guiado al autor hacia su vocación. Debe comenzar por el principio, que es lo que me propongo hacer.

La pasión de Giuliano por las pastas surgió un día durante la cena cuando tenía tres años de edad.

Era la primera vez que tenía delante de sí un plato de pastas, y recuerdo muy bien lo que era, tortelloni caseros que había preparado su abuela, rellenos de ricotta y acelga suiza. Sin parar siquiera para respirar, devoró una porción que debería haber agotado la capacidad de un hombre adulto, y no bien terminó se quedó dormido.

Salió de su letargo convertido en un devoto de las pastas, devoción que ha alimentado y que lo ha alimentado desde ese día. Desde muy temprano, la aptitud de Giuliano para consumir pastas coincidió con el interés en producirlas.

La cocina fue su lugar favorito para jugar. Comenzó a picar cebollas no bien sus manos pudieron sostener con firmeza un cuchillo, y a revolver las salsas ni bien alcanzó la altura necesaria para observar la cacerola sobre la hornalla.

Al crecer, cocinar fue para él tan común como jugar a la pelota para otros niños.

Sé que no le molestaría reconocer la deuda que tiene con la cocina de los Hazan, donde las recetas que se probaban constantemente suministraron a su talento el terreno más favorable para desarrollarse. Pero la deuda no es toda de él.

La forma publicada de muchas de esas recetas debe mucho a su paladar, con frecuencia considerado como el instrumento de degustación oficial.

A aquellos que no han observado a Giuliano trabajando, sólo puedo describirles su paladar como poseedor de lo que sería el equivalente gastronómico de un registro perfecto.

Al leer y probar las recetas que ha dejado en este libro, el lector verá lo que quiero decir. Los sabores sensatamente equilibrados, su delicada mano para las hierbas y los condimentos, las iluminadas combinaciones de la salsa con la forma y el tipo de pastas que mejor se adapten a ellas, todo muestra un extraordinario compromiso y el dominio de esos principios culinarios cuyo único objetivo es producir un sabor satisfactorio.

Nunca encontrará a Giuliano preguntándose qué puede hacer que sea diferente, sino qué puede hacer que tenga mejor sabor.

En mi vida de cocinera, antes de que se convirtiera en mi profesión y desde entonces, siempre he aprendido la mayoría de las cosas sobre la cocina de aquellos que la abordaron a partir de un amor irresistible.

Este libro es el producto de un amor de ese tipo. Cualquier cocinero que lo use se sentirá deliciosamente recompensado.

A decir verdad, hay muchas cosas que yo misma estoy deseando probar.

Precio: 10 €

Más detalles del anuncio

Nº. de anuncio: 1649

Categoría : Ocio

Localidad : Pontevedra

Publicado : 12/08/2017