Cazadores de bolets

Aceptar que tenemos una verdadera pasión por las setas.

Una pasión casi enfermiza. Ya sé que hay que se resisten a aceptar esto.

El buscador de setas modesto que dice: "A mí lo que me gusta es ir a buscar, salir a caminar, disfrutar del paseo y del paisaje". Mentira !. Lo que os gusta es encontrarlos !.

Salga un día a buscar setas y pasear el cesto durante horas para terminar volviéndolo vacío en casa.

Estaréis tan sanos como desee, sí, pero entristecidos. O declaradamente tristes e incluso enfadados. Los psicólogos conocen lo que llaman "el síndrome del buscador de setas negado" (SBN), típica de los nativos росo diestros a encontrar setas.

Es una enfermedad que se extiende durante los años de sequía y que se caracteriza por una depresión generalizada, apatía y pérdida de apetito, y suele manifestarse los lunes de otoño y mejorando a medida que nos acercamos a viernes.

Es difícil de tratar, pero parece que la mayoría de las manifestaciones se puede atenuar si se ingieren determinados platos selectos de setas.

Una demostración más de que la cocina de la seta tiene una importancia fundamental en la salud nacional

.Una de las razones que explican el éxito del programa de TV3 "Cazadores de setas" es que trata visualmente aspectos de esta cocina de las setas: cómo se limpian, preparan y elaboran los diferentes setas y, además, entrando con la cámara en la cocina, en lugares de todo tipo.

El programa nos ha acercado a ciertos restaurantes especializados en la cocina tradicional de la seta, pero también en la sofisticada.

Los buscadores de setas entrevistas son los que han escogido los restaurantes o las cocinas de amigos.

A las páginas que siguen encontrará las explicaciones oportunas de cómo preparar los platos que se han sugerido en las dos temporadas del programa .

Son platos directos, limpios, a veces sencillos o nuevos, pero a menudo resultado de la selección que lleva a cabo el paso de los años: la tradición culinaria.

10€

Anuncios relacionados