7 colores - jon arretxe

Como un paseo sobre el arco iris, este libro nos lleva en un viaje de emociones expresadas a través de los colores.

Siete son los capítulos, siete son los tonos: negro, gris, rojo, amarillo, verde, azul y blanco. Negro y blanco marcan el comienzo y el final de esta travesía, cada uno de ellos mostrando cómo desde distintas culturas Occidente y Oriente, respectivamente, la muerte puede significar el oscuro cierre del camino o un punto de partida hacia la luz.

Las narraciones que componen los diferentes capítulos cuentan vivencias reales experimentadas durante los viajes del autor a través del mundo.

Son muchas las travesías y numerosos los momentos que merecen recordarse, unas veces momentos de miedo, soledad o añoranza; de optimismo, esperanza, alegría y hasta de euforia otras.

Pero, sobre todo, son las personas las que tienen un lugar preferente.

Habitantes del mundo que necesitan mostrar o contar algo, o que a veces, incluso sin articular palabra, nos pueden abrir un universo sólo a través de su mirada.

Como un ave migratoria que siente la necesidad de cambiar de aires, Jon Arretxe ha atravesado el Sahara en bicicleta a través de Marruecos, Argelia y Malí hasta llegar al río Níger; se ha adentrado de igual forma en el Matto Grosso (Amazonia); ha recorrido la “ruta del Karakorum” (una carretera que discurre por India, Pakistán y China a más de 5.000 metros de altura), y ha visitado otros muchos países como Indonesia y Nepal.

De todos estos lugares y otros muchos, Arretxe ha intentado extraer lo más interesante de esa sabiduría ancestral que guardan los pueblos considerados atrasados del planeta, pero que, a la postre, resultan ser los que más nos pueden enseñar sobre la vida en general a las personas que vivimos en Occidente.Txema García.  

Siempre hemos asociado el color negro con la muerte y la tristeza.

Sin embargo, en otras culturas es el color blanco el elegido para las ceremonias fúnebres. Y cuántas cosas más nos diferencian de otras civilizaciones.

Esto es lo que nos cuenta Jon Arretxe, el viajero que recorre el mundo empa­pándose de todo lo que ve. No sólo cambia de transportes de un lugar a otro (bicicleta, tren, piragua, barco, carro...) para desplazarse por India, Brasil, Pakistán, Indonesia o el Tibet, sino que en cada parada de su periplo nos ofrece instantáneas de las culturas visitadas, poniéndose en la piel de .las personas que se van cruzando en su camino.

El resultado es un arco iris de siete colores que nos abre una ventana a diferentes maneras de entender la vida y la muerte. JON ARRETXE es doctor en Filología Vasca, licenciado en Educación Física y pianista.

Hace más de una década cambió la seguridad de un buen empleo en la universidad por la siempre inestable, pero más interesante vocación de escribir que combina, cuando puede, con su pasión por viajar.

Es uno de los grandes escritores vascos de la actualidad. Este libro, publicado originalmente en euskera con el título Zazpi Kolore, ha estado en las listas de los más vendidos durante el año 2003.

Es también autor de obras como Ekialdeko Mamuak Los fantasmas de Oriente, turraren Taupadak Los latidos de la Tierra, Tuparen seme-alabak Los hijos de Tupa, Harresi handirantz Hacia la gran muralla o Tubabu.

Precio: 9 €

Más detalles del anuncio

Nº. de anuncio: 1656

Categoría : Ocio

Localidad : Huesca

Publicado : 14/08/2017

subir arriba