La gaya ciencia

La gaya ciencia constituye lo que su autor, Friedrich Nietzsche, considera el sentimiento de la victoria espiritual contra la tiranía del mal.

Construido en formas de pensamientos y aforismos, repartidos en cinco libros y salpicados de algunos poemas, la meta última que nos propone el pensador, mezclando profundidad, malicia y ternura, es la de aceptar la vida en su totalidad, aprendiendo a no rechazar nada, ni siquiera el dolor.

El amor a la vida, entonces, se entiende como la coincidencia de uno mismo con el destino, como un sentimiento que, para ser puro, prohíbe la negación de lo negativo e incluso limita la lucha contra lo que es feo.

No cabe levantarse contra los acusadores, ni acusarlos siquiera, lo bueno y lo malo deben caminar de la mano y a nuestro lado para que seamos capaces de aprender a amar realmente a la vida.

La gaya ciencia es, a la vez, un libro sentimental. Influenciado por Epicuro el filósofo clásico que aprendió a ser feliz a pesar de sufrir toda su vida Nietzsche describe en los aforismos de su libro la posibilidad que tiene el hombre de alcanzar esa felicidad epicúrea si se limita a contemplar la multicolor, tierna, vibrante epidermis del mar en lugar de sumergirse en las turbulentas profundidades de la existencia.

Separado por voluntad propia del que fuera su mejor amigo, el compositor Richard Wagner, las pinceladas de pensamiento que Nietzsche dedica en su gaya ciencia a la amistad demuestran igualmente que hasta el mismo drama de la incomprensión entre amigos debe tratarse y entenderse sin el dolor que humanamente se le presupone; porque el sentimiento que destila la obligada separación generada por la discrepancia asciende a un nuevo significado casi sagrado, y sobre todo ineluctable, como la divergencia de dos trayectorias astrales.

En muchos de los pensamientos volcados en esta Gaya Ciencia se adivinan ya las formas perfectas de aforismo que el autor conseguirá en su posterior

Así habló Zaratustra,  un mito que se origina precisamente en esta obra, en el que se presenta al inventor del bien y del mal cuando, tras sus años de retiro, regresa del monte para volver a ser un hombre y liberar a sus semejantes.

La gaya ciencia es, según muchos de los biógrafos de su autor, uno de los más completos, variados y mejores libros de Nietzsche y, en algunos aspectos, el mejor.

La gaya ciencia constituye lo que su autor, Friedrich Nietzsche, considera el sentimiento de la victoria espiritual contra la tiranía del mal.Construido en forma de pensamientos y aforismos, repartidos en cinco libros y salpicados de algunos poemas, la meta última que nos propone el pensador, mezclando profundidad, malicia y ternura, es la de aceptar la vida en su totalidad, aprendiendo a no rechazar nada, ni siquiera el dolor.

La gaya ciencia es, según muchos de los biógrafos de su autor, uno de los más completos, variados y mejores libros del filósofo alemán y, en algunos aspectos, el mejor. Aunque la forma más adecuada de comprender la filosofía de este pensador es recorrer la globalidad de su obra.

Precio: 10 €

Más detalles del anuncio

Nº. de anuncio: 1659

Categoría : Ocio

Localidad : Murcia

Publicado : 14/08/2017