Relatos de belcebu a su nieto

Esta obra ha sido escrita originalmente en ruso y armenio.

Se ha publicado una versión inglesa de la misma obra con el título All and Everything , así como una versión en idioma alemán, con el título AJI und Alies.

La versión francesa ha sido traducida del manuscrito original con el título Du Tout et De Tout. Copyright de Editions Janus, París 1946.

La presente revisión en castellano ha estado a cargo de A. C. Editorial Ganesha, Caracas. Se ha utilizado como referencia además de la versión francesa, la versión inglesa revisada y publicada por Triangle Editions, Lnc., Nueva York, 1992.Copyright de Triangle Editions, lnc., Nueva York 1978. Todos los derechos reservados para todos los países.

Las múltiples deducciones y conclusiones a las cuales me han conducido mis investigaciones experimentales sobre el beneficio que los hombres contemporáneos pueden sacar de las impresiones nuevas, debidas a lo que leen u oyen, traen a mi memoria una sentencia popular, venida del fondo de las edades, que afirma.

Toda oración puede ser oída por las fuerzas superiores y ser concedida, a condición de que sea dicha tres veces.

La primera vez por el bien o el descanso del alma de nuestros padres.

La segunda vez por el bien de nuestro prójimo, la tercera vez, solamente, por nuestro propio bien.considero necesario, desde la primera página de este primer libro listo para ser publicado, dar el consejo siguiente: Lean tres veces cada una de mis obras:

La primera vez, al menos como ustedes están mecanizados a leer todos sus libros y periódicos.

La segunda vez, como si ustedes las leyeran a un oyente extraño, la tercera vez, tratando de penetrar la esencia misma de lo que escribo.

Solamente entonces estarán ustedes en condiciones de formarse un juicio imparcial, propio sólo de ustedes, sobre mis escritos.

Y sólo entonces se realizará mi esperanza de que ustedes reciban, según su comprensión, el beneficio determinado que tengo previsto para ustedes y que les deseo con todo mi ser. Entre todas las convicciones que se han formado en mi presencia integral en el curso de mi vida responsable, ordenada de modo bien singular, hay una, inquebrantable, según la cual todos los hombres, sea cual fuere el grado de desarrollo de su comprensión, y sean cuales fueren las formas de manifestación de los factores que suscitan en su individualidad ideales de todo género sienten, siempre y en todas partes en la Tierra, la necesidad imperiosa de pronunciar en voz alta, o cuando menos mentalmente, cada vez que emprenden alguna cosa nueva, una invocación, comprensible a toda persona, aun a la más ignorante invocación cuyos términos han variado según las épocas, y que se expresa hoy con estas palabras:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Por eso, al abordar esta aventura tan nueva para mí escribir libros comienzo yo también con esa invocación, que profiero en voz alta, claramente, y hasta, como decían los antiguos tulusitas, con una entonación plenamente manifestada, esto, por supuesto, en la medida que lo permiten los datos formados ya en mi presencia integral y fuertemente arraigados en ella, quiero decir esos datos que se constituyen en la naturaleza del hombre durante su edad preparatoria, los cuales determinan más tarde, en el curso de su vida responsable, el carácter y la fuerza vivificadora de esa entonación.

10€

Anuncios relacionados