habitación con muebles

 

Hogar

  • Muebles

Los salones del mueble, que hasta hace poco era un terreno exclusivo de los profesionales, despiertan actualmente el interes de un público mayoritario, atraido por la idea de lograr que sus casas sean un espacio representativo de su status, un lugar en donde el diseño de los elementos que lo componen se idenfique con cultura, refinamiento, gusto y bienestar.

En general, se consolidan los muebles autónomos, diseños singulares, a través de los cuales se intenta desmitificar la decoración tradicional apostando por tonos y ambientes independientes y creativos.

La casa de los próximos años se presenta como un espacio libre de convencionalismos, un poco anárquico, en el que conviven a gusto varios estilos.

Determinadas y escogidas piezas antiguas o vanguardistas, serán las encargadas de refiejar la personalidad de quien lo habita.

 

  • Sillas

La silla es un elemento clave del mobiliario, es la pieza más delicada y tal vez por ello, no hay diseñador que se precie que no haya creado una o varias. 

Hoy día las posibilidades de elección son prácticamente ilimitadas, madera, metal, fibra, polímero, figurativas, funcionales, representativas, historicistas, neovanguardistas, pesadas, ligeras, frágiles, ultraresistentes, tecnológicas, artesanales, plegables, apilables.

Resulta difícil imaginar una necesidad o un capricho cuya satisfacción no pueda encontrarse dentro del abanico de la oferta actual. 

Aún obviando las series anónimas que se pueden encontrar en todas partes, existe una selección de sillas con nombre y apellidos, el de la silla, el del diseñador y el del fabricante que representan lo último puesto en el mercado, y que constituyen una clara muestra del buen hacer de fabricación.

 

  • Butacas y sofás

De unos años a esta parte, los diseñadores han empezado a crear muebles de los de verdad, es decir, aparte de los muebles auxiliares que fueron la punta de lanza por donde el mueble de diseño fue irrumpiendo poco a poco en el mercado, han comenzado a trabajar los platos fuertes del mobiliario, esto es, camas, sofás, butacas y comedores.

Hoy en día no es preciso recurrir a los catálogos de muebles de oficina de alto standing para encontrar un sofá o una butaca de diseño actual. 

Priman los tapizados textiles sobre la piel e incluso ésta es sustituida por sucedáneos sintéticos que cada vez tienen una rnayor calidad y calidez a la vez que permiten aquilatar el precio final del producto. 

 

  • Muebles auxiliares

En el apartado del mueble auxiliar, resulta imposible definir tendencias o estilos ya que la ilimitada variedad de propuestas hace punto menos que inviable el intentar siquiera una clasificación.

Es un segmento de mercado de gran dinamismo y frescura, y si algo puede generalizarse sobre el mismo, es el hecho de que se está produciendo un paulatino acercamiento entre las formas civilizadas o clásicas del mueble auxiliar de antaño y las propuestas de los diseñadores de ahora. 

Priman en este apartado los carritos, los contenedores y secreters y últimamente los muebles bar a la vez que se van incorporando nuevos elementos como percheros, biombos, galanes de noche y en general todos esos elementos que conforman y caracterizan nuestro entorno cotidiano. 

 

  • Lámparas

A estas alturas, cuando ya parece claro que la batalla de la modernidad y el progreso la ha ganado la lámpara de luz halógena, nos encontramos con que algunos diseñadores vuelven de nuevo sus ojos, si no a la incandescencia simple, a los nuevas luces de bajo consumo. 

En todo caso, esto no es aún más que un esbozo y entre tanto está garantizado un todavía largo período de primacía de la luz halógena, sobre todo una vez que se ha popularizado el uso de reguladores de intensidad, que nos permiten obtener de una misma lámpara esa luz blanca y pura como el sol del Olimpo, con la ventaja de que con sólo girar un botón podemos regular la intensidad de la luz.

0 €

Anuncios relacionados

 

Hogar